La flor de nochebuena es una de las plantas que representan en su totalidad la Navidad. Esta flor llega justo en la época de las fiestas decembrinas, adornando espacios y dándoles este toque de festejo, hogar y calidez.
Cada año miles de familias compran esta planta que florece en los meses de noviembre y diciembre, pero en algunas ocasiones la flor no dura más que unos días. Ya sea por el cuidado que se le dio al salir de los viveros, las condiciones climáticas, la frecuencia de riego o exposición al sol, afectando su tiempo de vida. Por ello, es importante seguir una serie de pasos antes que adquirir tu flor, que te ayudarán a prolongar su durabilidad.
¿Cómo escoger una buena flor de Nochebuena? En lo que te debes fijar
Si piensas adquirir alguna flor de nochebuena, es fundamental que sigas estos pasos para asegurarte de que tu planta está en óptimas condiciones antes de llevártela a tu casa.
- Revisa las hojas: Asegúrate de que estén firmes y que no tengan tonalidades o manchas cafés.
- Mira el centro de la flor: Concéntrate en las bolitas amarillas y elige aquellas que sigan cerradas o apenas estén abriendo.
- Toca el tallo: Hazlo con cuidado para no dañarlo; este debe sentirse firme y tener un color verde.
- Toca la tierra: Es importante sentir la tierra de la maceta donde está colocada; esta debe estar húmeda, no seca ni con exceso de agua.
Tip extra: Elige aquellas que no estén cerca de puertas o en el exterior; el frío puede dañar y afectar su tiempo de vida.
La historia de la nochebuena: de México para el mundo
