El 20 de agosto se festeja el Día Mundial de las Papas Fritas, también conocidas como papas a la francesa. Este platillo originario de Francia sabe tan bien solo o acompañado y se puede consumir como plato fuerte o de botana.
El secreto para unas papas fritas crujientes
¿Quién no disfruta de unas papas a la francesa crujientes? Acompañadas con aderezos, hamburguesa, tacos o un sin fin de alimentos para combinarlas, te compartimos los secretos para lograr el término perfecto: crujiente por fuera y blandas por dentro.
- Elige las papas correctas.
Aunque no lo creas, este es un paso fundamental; al igual que diversas frutas, verduras y tubérculos, las papas tienen diferentes variaciones y algunas de estas variantes son mejores para guisarlas, hornearlas y freírlas, como la Russet, que contiene más almidón que agua.
- Corte uniforme.
Lejos de la estética, tener un corte uniforme en todas las papas ayudará a una mejor cocción.
- Déjalas remojando.
Ponlas en agua por mínimo 30 minutos, esto para eliminar parte del almidón y evitar que se peguen unas con otras en el proceso de freírlas.
- Sécalas antes de freír.
Si tienen un exceso de agua, no lograrás que se fríen de manera correcta, además de que la mezcla de agua y aceite caliente puede ser peligrosa.
- Fríe dos veces.
Una primera vez entre 4 y 5 minutos, ponlas a escurrir y reposar por 10 minutos y vuelve a freírlas hasta lograr el acabo crujiente.
- Escurre y sazona.
Por último, escúrrelas bien y sazónalas con sal y los condimentos de tu preferencia.
Tierno flyer en busca de un gatito