El Pumpkin Spice Latte, se ha popularizado de una manera inesperada, sus colores y disponibilidad, recuerdan a las hojas caídas en otoño que acompañan las festividades de Halloween. Esta bebida, que en parte se hizo famosa por Starbucks, combina café, leche y la mezcla perfecta de especias que evocan la temporada: canela, nuez moscada, clavo y jengibre.
Muchas personas creen que solo se puede disfrutar en cafeterías, la buena noticia es que preparar tu propio latte en casa es muy fácil.
¿Cómo preparar un Pumpkin Spice Latte casero?
Prepara el jarabe de pumpkin spice
- 1 taza de agua
- 3/4de taza de azúcar morena
- 3 cucharadas de puré de calabaza
- 1 cucharada de pumpkin spice
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Mezcla todos los ingredientes y cocina a fuego medio hasta que hierva suavemente y luego baja el fuego durante 5-8 minutos hasta que espese un poco. Cuela la mezcla y déjala enfriar.
Para la preparación de pumpkin spice necesitas
- 3 cucharadas de canela molida
- 3 cucharadas de jengibre molido
- 2 cucharadas de nuez moscada molida
- 1 ½ cucharada de clavo molido
- 1 ½ cucharada de pimienta de Jamaica
Prepara el café
Mientras se enfría el jarabe, prepara tu café favorito. Puede ser espresso, café filtrado fuerte o incluso café instantáneo concentrado.
Haz la espuma de leche
Calienta 1 taza de leche hasta que esté caliente, pero sin hervir. Si tienes un espumador, úsalo para obtener esa textura cremosa característica; si no, bate la leche con un batidor de mano o agítala en un frasco cerrado hasta que haga espuma.
Mezcla tu Pumpkin Spice Latte
Coloca 2-3 cucharadas del jarabe de pumpkin spice, agrega el café caliente y luego la leche espumada. Mezcla suavemente y, si quieres, decora con un poco de canela en polvo por encima o crema batida.
Nunca es tarde para empezar: La abuelita triatleta del 2025