A partir del 2026, en México será obligatorio vincular una identificación oficial y la CURP con el número de teléfono celular. Para llevar este proceso a cabo, los habitantes del país contarán con un tiempo limitado de 6 meses para poder realizar el procedimiento o, de lo contrario, perderán su línea.
¿Cómo vincular mi CURP con mi número de celular?
La implementación de esta medida busca llevar un registro de las líneas móviles y será obligatorio para todos los usuarios, ya sea que cuenten con línea de prepago o pospago. El proceso para asociar el número con la identificación oficial y CURP podrá hacerse de manera presencial o remota directamente con la compañía telefónica correspondiente.
Los requisitos para este nuevo trámite de manera presencial son los siguientes:
- Presentarse con una identificación oficial con fotografía (credencial para votar, pasaporte o documento nacional de identidad).
- Proporcionar la Clave Única de Registro de Población (CURP).
En caso de que el trámite se haga de manera remota, se solicitará una prueba de vida para validar la identidad.
¿Cuál es la fecha límite para realizar el registro de CURP con el número de celular?
A partir del 9 de enero de 2026, los habitantes que cuenten con una línea móvil dentro del país podrán realizar el trámite de manera presencial o remota, y tendrán como fecha límite el 30 de junio de 2026.
En dado caso de que no se realice la vinculación en el tiempo establecido, los usuarios sufrirán una suspensión temporal de la línea, quedando inhabilitada la opción de recibir o realizar llamadas, mensajes y utilizar los datos móviles.
¿Qué es y para qué sirve una CURP? ¡Te contamos!
