Si tu flor de Nochebuena se está secando, ¡no todo está perdido! Estas plantas pueden revivir con un poco de cuidado extra. Es importante descartar cualquier tipo de plaga que esté atribuyendo a que la flor se marchite.
Otro de los factores a considerar es el clima; a pesar de que la nochebuena es una planta que se da durante los meses de invierno, esta flor no tolera las bajas temperaturas, por lo que tendrá que ubicarla en un punto estratégico para asegurar una vida prolongada.
Tips para que la flor de Nochebuena no se seque
Los pasos para mantener una flor de nochebuena no son cosa del otro mundo; siguiendo estos pasos sencillos podrás mantener viva tu flor.
- Mantén la tierra ligeramente húmeda.
- Evita cambios bruscos de temperatura.
- Retira hojas o flores secas para que la planta concentre su energía.
Un truco extra: coloca la planta en un lugar donde reciba luz natural, pero evita el sol directo porque puede quemar sus hojas. Esto ayuda a que recupere su color y fuerza.
Cuidados de la flor de Nochebuena
El tiempo de vida de la flor de Nochebuena dependerá de los cuidados que se le den durante la temporada y después de que se caigan las hojas. Los cuidados son sencillos, pero deben ser constantes para que siempre esté en buenas condiciones.
- Fertiliza cada 2 o 3 semanas con abono líquido suave.
- Rocía ligeramente las hojas para mantener humedad.
Tras la Navidad, reduce el riego y sigue cuidando la planta para que pueda florecer el próximo año.
¿Cómo eliminar la plaga de tus Nochebuenas?
