Un conductor de ambulancia identificado como Roberto Emmanuel de la Cruz se volvió viral luego de que se diera a conocer un evento ocurrido durante un traslado de un paciente, el cual se vio interrumpido por los horarios de comida del conductor.
El hecho ocurrió en Dajabón, República Dominicana, cuando Roberto de la Cruz detuvo la unidad para comer mientras el paciente se encontraba al interior del vehículo.
Conductor de ambulancia detiene unidad con paciente en el interior para comprar comida
Un video difundido en redes sociales dio a conocer el suceso, el cual derivó del despido de Roberto Emmanuel. De acuerdo con las declaraciones del propio conductor, la decisión se tomó porque, según su criterio, “el paciente no iba tan grave”. Señaló que durante el trayecto se realizaron varias paradas para que el paciente pudiera orinar y que además no iba con oxígeno u otros soportes médicos.
Aseguró que tomó la decisión por un aparente mareo derivado de la ingesta de un medicamento y decidió comer algo para evitar una tragedia. Tras las declaraciones, el hombre fue reintegrado a su puesto por el alcalde del lugar.
De 9 de Madrid a Francia: cesión inminente
