Estar al día con las nuevas tendencias que surgen día a día en redes sociales parece cada día más complicado, y cuando por fin terminas comprendiendo una nueva moda, significado de una frase o un nuevo meme, uno nuevo viene a reemplazarlo.
Tal pasa con la frase FOMO, que ya lleva bastante tiempo circulando en diferentes plataformas digitales, pero todavía causa confusión entre algunos adultos que no están acostumbrados a este término. Ahora, se le suman dos palabras similares: ROMO y JOMO.
¿Qué significan FOMO, ROMO y JOMO?
Las tres palabras vienen de frases en inglés; FOMO (Fear Of Missing Out) significa miedo a perderse de algo, es decir, esa ansiedad por no ser parte de alguna experiencia.
Por otro lado, ROMO y JOMO tienen significados muy parecidos y son lo opuesto al FOMO. ROMO (Relief Of Missing Out) es el alivio de perderse de algo; al contrario del primer término, en este se busca la tranquilidad de no ser parte de la experiencia.
JOMO (Joy Of Missing Out), alegría de perderse de algo, es disfrutar no formar parte de un plan y sentir alegría por ello.
Del FOMO al JOMO: la nueva moda es perderse las cosas
