Uno de los adornos más característicos de las fiestas decembrinas es el Nacimiento, el cual es una representación a escala del momento que se vivió cuando Jesús llegó a este mundo. A pesar de que muchas personas le colocan diversos elementos, no hay que olvidar que los más importantes son José, María, Los Reyes Magos, el pesebre, animales como el buey y la mula, los pastores y Cristo.
Según la tradición, fue San Francisco de Asís el que inició con esta tradición en el año de 1223, y en su momento, utilizó elementos reales como personas y animales para trasmitir un mensaje más espiritual. ¿Pero lo colocas en la fecha correcta?
¿Cuál es la fecha correcta para colocar el Nacimiento?
De acuerdo con la tradición, el 8 de diciembre debe colocarse a María, José, los pastores, animales y la estrella de Belén. El Niño Dios se pone hasta 24 de diciembre, y los Reyes Magos hasta el 6 de enero.
No es ninguna coincidencia, pues la iglesia eligió estas fechas de acuerdo a la coincidencia que había con la fiesta pagana romana vinculada al Dios Sol, día que después fue adoptado como el nacimiento de Jesús.
Los colores de la Corona de Adviento: ¿Que significan?









