¿Un felino que no puede regir? Conoce más sobre el leopardo de las nieves y sus increíbles habilidades

A continuación, te presentaremos algunos datos curiosos sobre el leopardo de las nieves que te harán amarlo aunque él no lo quiera.

Leopardo de las nieves
Fotografía ilustrativa.|Getty Images/Jeff Wendorff
Compartir nota

El leopardo de las nieves es uno de los felinos más huraños del planeta, pero es fascinante por igual. La Panthera uncia habita en las altas cordilleras de Asia Central, como el Himalaya, en altitudes de hasta 6 mil metros, donde su pelaje grisáceo con manchas negras le proporciona un camuflaje perfecto entre las rocas y nieve.

Sin embargo, esta es especie vulnerable, pues cuenta con una población estimada entre los 4 mil y 6 mil 500 ejemplares. Factores como la caza ilegal o el cambio climático han hecho que el número de estos animales se reduzca.

Datos curiosos sobre el leopardo de las nieves

A continuación, te presentaremos algunos datos curiosos sobre el leopardo de las nieves que te harán amarlo aunque él no lo quiera.

Leopardo de las nieves
Fotografía ilustrativa.|Getty Images/©Pui Hang Miles & NaturesLens

  • 1. No puede puede rugir: Genéticamente, está más emparentado con el tigre, y es el único del género Panthera incapaz de rugir debido a cuerdas vocales cortas. Emite resoplidos y aullidos agudos.
  • 2. Su cola es casi tan larga como su cuerpo: Su cola mide cerca de hasta un metro, y le sirve para equilibrarse en saltos, envolverse contra el frío y almacenar grasa para sobrevivir en inviernos extremos.
  • 3. Sus patas distribuyen el peso en la nieve: Sus patas anchas y peludas le ayudan a distribuir el peso para no hundirse en la nieve. Puede saltar hasta 15 metros de longitud o 6 veces su cuerpo.
  • 4. El pelaje más denso entre felinos: Posee hasta 26 mil pelos por pulgada cuadrada para aislarse del frío intenso. Su nariz ancha calienta el aire antes de inhalarlo.
  • 5. ¿Depredador pacífico con los humanos?: A pesar de su fuerza, es extremadamente tímido y evita el contacto. Algunas personas le llama fantasma por su sigilo, ya que los ataques registrados son raros y de animales debilitados.

Señales del clima según las nubes

Contenido Relacionado