Una de las leyendas que es más común en las escuelas, sobre todo en las primarias, es la que dice que en aquel predio, antes de ser una institución educativa, era un panteón. Estas historias alimentan el terror en los niños que, con cierto grado de inocencia, lo llegan a creer. También, alguno que otro adulto suele espantarse.
Muchas veces, este relato suele ser falso; sin embargo, para una escuela en Zacatecas resultó ser realidad. Y no sólo eso, pues anteriormente fue un hospital y un convento.
Seguir leyendo: VIDEO | ¿Realidad o trucos de edición? Captan la silueta de dos supuestos duendes cruzando la calle
Encuentran restos óseos en escuela primaria de Zacatecas
De acuerdo con las investigaciones que realizó el INAH, la escuela primaria “Valentín Gómez Farías” fue sede de un convento y un hospital de la Orden de San Juan de Dios. Dicho precio se construyó en el año de 1662.
Durante los trabajos de obras de rehabilitación que se estaban haciendo en el inmueble, arqueólogos y antropólogos encontraron restos óseos que datan del siglo XIX. Los huesos correspondían a ocho infantes y también había dos huesos de un adulto.
A pesar de que esta historia puede ser falsa en algunas ocasiones, para esta institución educativa resultó ser diferente, por lo que podría alimentar más el miedo de docentes y alumnos que se desenvuelven en las aulas de Zacatecas.
Te podría interesar: VIDEO | ¿Fue en Morelos? Captan supuesta psicofonia de La Llorona cerca de un gran cuerpo de agua
La Leyenda de las Tejedoras del Destino