Los osos panda son animales muy característicos de la vida natural, además de que son muy queridos por las personas. Sus orejas negras, acompañadas de manchas del mismo color en los ojos y su combinación el blanco los han vuelto populares, siendo inspiración en miles de productos, dibujos y programas o películas animadas.
A pesar de una especie mundialmente conocida estuvo bajo la denominación de peligro de extinción por 40 años, pero esta situación cambió, ya que debido al aumento de su población, los osos panda pueden sentirse a salvo por un momento.
🐼 | Los pandas ya no están oficialmente en peligro de extinción.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) January 30, 2026
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) anunció que el panda gigante dejó de estar en peligro de extinción y ahora se encuentra clasificado como “vulnerable”. pic.twitter.com/YwxH84t80W
¿Osos panda fuera de peligro? Esto dicen los científicos
Cabe recalcar que esta especie estaba ampliamente amenazada debido a la caza furtiva y pérdida de sus hábitats, pero la recuperación de los bosques de bambú y otras alternativas las dejaron fuera de peligro. No obstante, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) anunció que los osos panda obtuvieron una reclasificación, pues su especie ahora es "vulnerable".
🐼 ¡UNA VICTORIA PARA LA NATURALEZA! Pero la guardia sigue en alto🌿✨
— adn Noticias (@adnnoticiasmx) January 30, 2026
Tras décadas de esfuerzos, el oso panda gigante ha dejado oficialmente la lista de especies en peligro de extinción para pasar a la categoría de "vulnerable" pic.twitter.com/DlBhShJRpd
Si bien esto no los exenta de los peligros latentes, los esfuerzos de las organizaciones mundiales obtuvieron sus frutos, pues la población aumentó un 17%. Esto quiere decir que ahora hay mil 800 ejemplares viviendo en libertad, y 600 en cautiverio.
¡Elefante marino en playas de Nayarit!
