Un hombre de 23 años identificado como Oscar de Jesús, alias “Chucky”, fue detenido en Nochebuena, luego de que la Policía Nacional Civil lo interceptara llevando un cráneo humano dentro de una bolsa de plástico.
Policía detiene a hombre con cráneo humano
La PNC de Guatemala detuvo al sospechoso en la colonia San Felipe, en el municipio de Escuintla, cuando caminaba con los restos óseos por la vía pública. De acuerdo con los reportes policiales, el cráneo fue exhumado de manera ilegal de una tumba del cementerio general y sería ocupado para la supuesta realización de algún tipo de ritual.
#Guatemala | Alias “Chucky”, de 23 años, fue capturado en Escuintla con una osamenta humana dentro de una bolsa. Según la SGIC, habría sacado los restos de un cementerio para rituales satánicos.#DDNews pic.twitter.com/ZAvgiyNxG9
— Periódico Día a Día News (@diaadianewsSV) December 25, 2025
Al momento de la detención, Oscar de Jesús se encontraba en libertad bajo medidas sustitutivas derivadas de los antecedentes penales por el delito de agresión sexual y faltas al orden público.
El caso generó preocupación en redes sociales, donde se filtraron las imágenes de los restos óseos, abriendo el debate sobre la seguridad en los cementerios y la manera en que son expuestos este tipo de casos, causando un gran daño a las familias de los difuntos.
Conductores rescatan anaconda en Brasil
