Recientemente, en Chimalhuacán, Edomex se dio un caso que no sólo estremeció a la comunidad, sino también a todo el estado, pues una mujer y su pareja sentimental privaron de la vida a una pequeña de dos años. Después, su cuerpo fue enterrado bajo el sillón de su casa, mientras que los responsables, quienes son su madre y padrastro, huyeron del lugar.
La Fiscalía del estado confirmó la detención de Alma “N” y Brayan “N”, de 22 y 23 años, respectivamente. Asimismo, detallaron que los abuelos de la menor fallecida fueron los que alertaron a las autoridades después del aviso que les hizo la hermana de Leticia, una niña de 5 años.
Detienen en a madre y padrastro por homicidio infantil en Edomex
Los abuelos de la pequeñas llegaron de visita, pero se enteraron por la pequeña de 5 años sobre el delito que cometió la pareja, por lo que alertaron las autoridades. Se estima que la pequeña víctima habría pasado al menos 15 días enterrada bajo el sillón de su casa, además de que el crimen se perpetró con un machete.
Eventualmente, las autoridades abrieron una carpeta de investigación y finalmente dieron con el paradero de los agresores, quienes podrían enfrentar hasta 70 años de prisión por el delito de homicidio infantil.
🔴 El 2 de julio en #Chimalhuacán, #Edomex, fue hallado el cuerpo de Leticia, de 2 años, enterrado en su casa. La alerta la dio su hermana de 5 años.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 8, 2025
Su madre y padrastro, presuntos responsables, ya fueron detenidos.@danielderosastv con el reporte en #PrimeraLínea pic.twitter.com/9IXfrFwGqX
Denuncian abandono y negligencia por parte de los tutores en Chimalhuacán
Por su parte, los vecinos aseguran que las niñas sufrían de abandono, además de que vivían condiciones precarias y sin la atención necesaria. Incluso eran vistas caminando solas por la calle, y algunos de ellos les llegaron a ofrecer comida.
Además de la escena escalofriante alrededor del crimen, algunas personas se sienten preocupadas por la normalización que hay sobre el abandono infantil en comunidades vulnerables.
Infidelidad del Escorpión Dorado: ¡Fabiola muestra pruebas!