Durante la madrugada del sábado 3 de enero de 2026, Caracas, la capital de Venezuela, vivió momentos de tensión tras un bombardeo en la ciudad. Este enfrentamiento ocurrió previo a la detención del mandatario sudamericano, Nicolás Maduro, quien era perseguido por el gobierno de Estados Unidos.
🔴 #URGENTE | Todas las bases militares de Venezuela están siendo atacadas en estos momentos. pic.twitter.com/Yy3Eaeg5qs
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) January 3, 2026
En las imágenes que ya circulan en redes sociales, se pueden observar varios puntos de Caracas entre humo, fuego y explosiones. Medios internacionales indican que uno de estos ataques se dio cerca de una base militar de la ciudad, la cual no contaba con energía eléctrica.
#URGENTE Nos hacen llegar este video de lo que sería parte del ataque a la base aérea La Carlota, en Caracas. pic.twitter.com/SaOWhnXs4U
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) January 3, 2026
"Caracas"
— Tendencias en el Mundo (@SoyTendencias) January 3, 2026
Por la aeronaves estadounidenses que se vieron volando tras el ataque de Estados Unidos a Venezuela.
pic.twitter.com/aFNJItzwNO
Gobierno de Venezuela se pronuncia contra los bombardeos
En un comunicado, el gobierno de Venezuela acusó a Estados Unidos de estos hechos. Dichas acciones contra la ciudad de Caracas generaron momentos de incertidumbre previo a la confirmación de la detención de Nicolás Maduro, la cual anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump a través de su perfil de Truth Social.
"El presidente Nicolás Maduro ha dispuesto todos los planes de defensa nacional para ser implementados en el momento y circunstancias adecuadas", decía parte del mensaje atribuido al gobierno venezolano.
Ángel de la Independencia “se sacude” tras sismo
