A través de Facebook se viralizó un vídeo que muestra como dos hombres se suben a una unidad del transporte público para ofrecer paletas, las cuales tienen un costo de 10 pesos cada una y les dicen a los pasajeros que están tratando de ganarse la vida trabajando, por lo que no van a asaltarlos, sin embargo, no aceptan cuando les dan un no como respuesta y prácticamente los obligan a comprar.
Las paletas que llevan son muy económicas, en las tienditas pueden valer hasta 5 pesos, pero las están ofreciendo muy “amablemente”, en solo diez pesitos y las personas que se atrevieron a decirles que no, recibieron un buen susto cuando les gritaron e intimidaron para adquirieran el producto.
Una de las pasajeras dijo no tener cambio de un billete de 50 pesos, por lo que se lo quitaron y le dieron a cambio 5 paletas, aún y cuando ella no quería, pero por la buena, así como se lo pidieron no había forma de negarse y es que los hombres señalaron que recién habían salido del reclusorio y no querían volver a las andadas, por ello estaban tratando de ganarse el dinero honradamente.
Podría interesarte: ¡Salvemos a Benito! Buscan reunir firmas y enviar a la jirafa a Texas
Es actuado pero reflejan la realidad en el transporte público
El vídeo es un tanto cruel y al mismo tiempo provoca carcajadas, por la “amabilidad” con la que ofrecen las paletas, ya que aunque afirman que no es un asalto, sí los están obligando a que les compren un producto que no quieren.
Dicho material es actuado, los hombres se dedican a hacer shows en el servicio del transporte público, sin embargo, su intención es mostrar la realidad que viven las personas en dichas unidades, pues hay quienes se suben señalando que no desean asaltar, pero intimidan a las personas a bordo para que les compren.
En los comentarios señalaron que así por las buenas, hasta da gusto comprar, mientras que otros añadieron que solo están viendo a dos personas que están tratando de salir adelante, y es que cualquier situación que te obligue a comprar, aseguraron que es mucho mejor en comparación a un asalto, donde se llevan celulares, dinero y hasta mochilas.
Esto te podría interesar: Para Verstappen hay otro piloto mejor que Lewis Hamilton, ¿Checo Pérez?
Vehículo de carga queda volcado en la autopista Cuernavaca-Acapulco