Un elefante salvaje ha prolongado su racha de ataques mortales en la India, donde al menos 22 personas han fallecido en poco más de una semana, mientras el animal sigue sin ser detenido en la región oriental del estado de Jharkhand.
La emergencia fue declarada por el gobierno estatal tras la confirmación de las muertes, que incluyen a aldeanos de distintas edades y un experto forestal que intentó contener al paquidermo sin éxito.
🚨 Um elefante assassino à solta deixou um total de 22 PESSOAS M*RTAS ao longo de um período de 10 dias na Índia. pic.twitter.com/DvRiQPVuMF
— POPTime (@poptime) January 19, 2026
Habitantes son obligados a dormir en arboles tras los ataques del elefante
Las autoridades forestales informaron que el elefante, un macho joven identificado por un solo colmillo, se ha vuelto extremadamente agresivo, posiblemente debido a un estado biológico conocido como musth, una fase de altos niveles hormonales que puede durar semanas y disparar conductas violentas en los machos. Hasta ahora, más de 100 funcionarios forestales y equipos especializados han sido desplegados para rastrear y capturar al elefante.
Cabe destacar que, los ataques fatales ocurrieron principalmente en la noche, cuando el animal entró en pequeñas aldeas y zonas boscosas del distrito de West Singhbhum, lo que ha obligado a los pobladores a permanecer en alerta e incluso a dormir en los techos o en los árboles para evitar encuentros directos.
La secuela de Actividad Paranormal ya tiene fecha de estreno
