Sigue las noticias más importantes del día en Tv Azteca Morelos: deportes, espectáculos, tendencia y virales y mucha información en vivo

Este es el horario en que deberías evitar exponerte al sol; la radiación solar puede afectar tu piel

Exponerte al sol no solo significa que tu piel quedará más bronceada y sentirás calor; también existen otros factores de riesgo.

Sol
|Crédito: Getty Images / Klaus Vedfelt

El sol no siempre quema igual, aunque así lo parezca. Hay una hora del día en la que la radiación ultravioleta impacta con mayor intensidad y el riesgo de quemaduras, manchas, enfermedades y envejecimiento prematuro aumenta considerablemente.

¿Qué horario es más riesgoso exponerse al sol?

Muchas personas creen que solo deben cuidarse cuando hace mucho calor, pero la temperatura no es el único factor de peligro, aunque también puede haber deshidratación en los días calurosos. Otro de los factores que afecta más a la piel es la radiación UV.

El periodo más crítico suele ubicarse entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, con un pico especialmente fuerte alrededor del mediodía. En esas horas, los rayos solares llegan de forma más directa, atraviesan menos atmósfera y concentran mayor energía. Esto significa que la piel puede quemarse más rápido, incluso en días nublados.

¿Qué pasa si una persona se expone mucho al sol?

Más allá de terminar con la piel “bronceada”, las personas que pasan demasiado tiempo bajo los rayos del sol, principalmente en las horas de mayor intensidad, pueden presentar quemadura, deshidratación, golpes de calor, envejecimiento prematuro, manchas en la piel y cáncer de piel.

El Sol no es amarillo: así es como la atmósfera engaña a nuestros ojos

Tags relacionados

Contenido Relacionado