A dos años de la suspensión de la hermandad Alpha Delta Phi, continúan las repercusiones por los hechos registrados el 25 de febrero de 2025.
Un video que circuló en redes sociales se volvió viral al mostrar a presuntas promesas universitarias con los ojos vendados, dentro de un sótano y cubiertas con sustancias desconocidas, en lo que habría sido un acto de novatada.
De acuerdo con el Iowa City Press-Citizen, imágenes de una cámara corporal captaron el momento en que oficiales del Departamento de Policía y Bomberos de Iowa City, así como de la Policía de la Universidad de Iowa, respondieron a una alarma de incendio en la casa de la fraternidad el 15 de noviembre de 2024.
Tras una investigación interna, la Universidad de Iowa determinó que la hermandad violó las políticas institucionales relacionadas con novatadas. Conforme a los lineamientos del campus, la fecha más próxima para una posible reincorporación es julio de 2029. Además, se realizó una investigación independiente y los responsables fueron expulsados de la membresía.