El Año Nuevo Chino no solo es una celebración que poco a poco se ha vuelto popular al otro lado del mapa, es un día cargado de energía, el cual marca el comienzo de una nueva etapa dentro de la vida de cada persona.
De acuerdo con la tradición, lo que ocurre durante el primer día del nuevo ciclo puede influir en la suerte, la prosperidad y la armonía de los meses siguientes. Por eso, existen ciertas acciones que se deben evitar estrictamente para no “ahuyentar” la buena fortuna.
Acciones que se evitan el primer día del Año Nuevo Chino
Ya sea que creas o no en estas prácticas que se han ido transmitiendo de generación en generación, nunca está de más conocer aquello que puede frenar la prosperidad en la vida.
Una de las principales recomendaciones a evitar durante el Año Nuevo Chino 2026, Caballo de Fuego, es no barrer ni sacar la basura, ya que se cree que con ello se podría eliminar la buena suerte recién llegada. Tampoco se aconseja cortar el cabello ni lavarlo, pues simbólicamente estaría relacionado con perder prosperidad.
Al igual que en Año Nuevo, las discusiones deben dejarse a un lado, así como las palabras ofensivas o actitudes negativas. Romper objetos, especialmente platos o vasos, también es considerado un mal augurio vinculado a pérdidas económicas.
Otra de las cosas que debes evitar es prestar o pedir dinero porque podría interpretarse como un presagio de deudas constantes.
Draco Malfoy y el Año Nuevo Chino 2026: el inesperado ícono del Caballo de Fuego
