El mundo marino es muy basta, que debido a las dificultades que hay para acceder a las profundidades del océano se sabe muy poco de ciertas especies. Uno de los casos que más auge tuvo en internet este 2025 fue el del pez abisal, el cual se hizo famoso gracias a videos que se compartieron en redes sociales.
Ahora, un suceso similar ocurrió en una playa de Perú, pues un espécimen de tiburón megaboca quedó varado en la arena. Al ser un una especie que habita en lugares del mar donde la luz solar no llega, se hace más difícil su conocimiento.
🇵🇪 | Encuentran varado en las playas de Piura, en Perú, a un tiburón megaboca varado, y pobladores filetearon su carne, pese a ser considerada una especie rara en el mundo. pic.twitter.com/JngNNxb2CG
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) November 25, 2025
Pobladores cortan la carne para para su consumo humano
Antes de que llegarán los especialistas y científicos a llevarse el ejemplar, los pobladores que residen en la playa Negritos se adelantaron y comenzaron a cortar trozos del animal para llevárselos. Se presume que lo hicieron para comerlo, cortando una posibilidad única para el estudio de un tiburón que arara vez llega a ser visto.
Cyber Monday 2025 en Morelos: cómo entenderle y aprovecharlo









