Una fuerte explosión dentro de un establecimiento dedicado a la comercialización de fuegos artificiales provoco una densa columna de humo y el pánico entre los habitantes que residen cerca del lugar. De acuerdo con las autoridades, el siniestro dejó al menos 12 muertos, ademas de que 50 metros cuadrados del establecimiento se vieron afectados.
Los hechos ocurrieron en la provincia de Hubei, en el centro de China, en medio de las celebraciones por el Año Nuevo Chino. En redes sociales ya circulan diversos videos que muestran el momento posterior al accidente.
Eyewitness video from Hubei province in China shows heavy smoke billowing from a firecracker store after an explosion tears through the building. At least 12 people have been killed in the explosion, according to authorities. pic.twitter.com/naanuCpG9b
— Al Arabiya English (@AlArabiya_Eng) February 18, 2026
¿Qué originó la explosión dentro de la tienda de fuegos artificiales?
De acuerdo con medios locales y el mismo informe de las autoridades, las investigaciones para de determinar cual fue la causa exacta que originó el accidente siguen efectuándose. Manejo inadecuado de los materiales inflamables, fallas estructurales u otros factores externos son algunas de las hipótesis que se manejan alrededor de este accidente.
Robots humanoides y niños bailando en el Año Nuevo Chino 2026
