Tal vez ni siquiera te lo habías preguntado, pero aunque no lo hubieras imaginado sí existe un concurso para elegir al ganador con el título del Perro Más Feo del Mundo.
Durante la edición de este año participaron únicamente ocho perritos de diferentes razas y con rasgos peculiares, pero quien ganó el concurso como el Perro Más Feo del Mundo 2023 fue “Scooter”, un perrito de raza crestado chino de siete años de edad.
“Scooter” es el perro más feo del mundo, su característica es que sus patitas traseras están invertidas, no tiene mucho pelo, además de que su lengua siempre está fuera debido a una mal formación. En un principio iba a ser sacrificado, pero su dueña decidió adoptarlo y darle una segunda oportunidad.
Aunque “Scooter” también se llevó un premio de mil 500 dólares.
Te podría interesar: Con 30 años “Bobi” es el perro más viejo y ¡Tiene el Récord Guinness!
El concurso del Perro Más Feo celebra la imperfección
El concurso del Perro Más Feo del Mundo se realiza cada año en la Feria Sonoma-Marin en Petaluma, California, Estados Unidos.
Contrario a lo que parece y aunque muchos internautas reprobaron este concurso, la intención del mismo es promover la adopción de perritos y sensibilizar que, a pesar de sus imperfecciones y características únicas, estos canes también merecen ser amados.
Por ello, la única intención es la de promover la adopción.
Te podría interesar: Revelan razas de perros más inteligentes ¿Quién tiene primer lugar?
Esteriliza a tu mascota, ¡hay muchos perros y gatos abandonados!