Un socavón de gran tamaño sorprendió a vecinos y trabajadores en Shanghái, China, cuando una parte de una concurrida carretera se hundió repentinamente en medio de obras de construcción de una nueva línea de metro.
Las imágenes, captadas por una cámara de seguridad de la zona, muestran cómo el pavimento se agrieta y colapsa en cuestión de segundos.
Así se vivió el colapso de la carretera en Shanghái
El incidente tuvo lugar el 11 de febrero de 2026 en el distrito de Minhang, en la intersección de Qixin Road y Li’an Road, justo donde se están realizando excavaciones para la línea Jiamin del metro.
Según informes preliminares, un día anterior, los trabajadores observaron una fuga de agua subterránea cerca de la obra, algo que pudo haber debilitado el suelo de esta zona, provocando que la estructura cediera y se desplomara hacia abajo.
Las autoridades locales acordonaron la zona cerraron las calles cercanas, evitando que se registraran víctimas o lesionados. Además, expertos se encuentran trabajando para esclarecer las causas del colapso y evitar futuros deslaves.
🇨🇳 | Un sumidero gigante se formó en China después del colapso de una autopista. pic.twitter.com/fDcFv0EGy7
— AlertaNewsPlus (@AlertaNewsPlus) February 12, 2026
Detienen a Anthony “N” quien aventó por las escaleras a “Lobito” en Naucalpan
