Un hombre de 96 años sorprendió al personal médico y a quienes lo acompañaban al decidir fumar un cigarrillo minutos antes de someterse a una operación de corazón. El adulto mayor, quien reconoció haber fumado durante aproximadamente 80 años, fue claro sobre su situación.
Abuelito de 96 años se despide antes de cirugía de corazón
De acuerdo con los datos difundidos en redes sociales, el hombre de edad avanzada llevaba más de 8 décadas fumando, por lo que, de acuerdo con sus palabras, decidió encender el que probablemente sería el último cigarrillo.
“Puede que no sobreviva”. Estas fueron las palabras del adulto mayor que estaba postrado sobre una cama de hospital a punto de ser ingresado a quirófano, mientras sostenía un cigarro en la mano e inhalaba el tabaco con gozo.
Especialistas han advertido durante años que el tabaquismo incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares y complica intervenciones médicas. Algunos usuarios de redes sociales aseguran que se trata de un video creado con IA.
Un hombre de 96 años, que había fumado durante 80 años, encendió su último cigarrillo antes de una cirugía de corazón y dijo:
— Informa Cosmos (@InformaCosmos) February 18, 2026
"Puede que no sobreviva".
pic.twitter.com/9MgJxWK7Zm
Tragedia en preescolar: Madre y dos niños son atropellados
