Este viernes se registró un capítulo trágico en un centro religioso, pues un sujeto detonó una bomba mientras algunos creyentes se encontraban dentro. De acuerdo con las primeros reportes, este hecho violento dejó al menos 31 muertos, y reportaron 169 personas heridas.
Este suceso provocó que diversos hospitales activen protocolos de emergencia debido a la alta cifra de heridos. Los hechos ocurrieron este 6 de febrero de 2026, en la zona de Tarlai, al sureste de Islamabad, dentro de Pakistán.
A suicide blast during Friday prayers at Qasr-e-Khadijatul Kubra Imambargah, Tarlai, Islamabad.Between 12 and 15 worshippers were martyred. Innocent lives lost. Hearts shattered.Stop Shia killings in Pakistan.💔#Pakistan #Islamabad #IslamabadBlast #islamabadAttack pic.twitter.com/N6ej2wmC57
— °᭄❦ ذیشان عسکری🌿࿐ (@ZeeshanAskari72) February 6, 2026
¿Hubo detenidos después de la detonación de la bomba en Pakistán?
De acuerdo con el informe de las autoridades, el principal responsable de este acto trágico fue detenido en la puerta del centro religioso antes de que pudiera accionar un explosivo que tenía consigo en su cuerpo. Asimismo, no se descarta que el número de víctimas pueda extenderse conforme avanzan las investigaciones y la identificación de los restos.
Captan a tiburón de Groenlandia que podría tener más de 400 años
