La mañana de este viernes 2 de enero de 2026, un sismo de magnitud 6,5 con epicentro en San Marcos, Guerrero, sacudió a diversas partes de la República Mexicana. El movimiento telúrico fue perceptible tanto en Morelos como en la Ciudad de México (CDMX), por lo que activó las alertas sísmicas de la capital.
Derivado de este suceso, un hombre perdió la vida en la colonia Álamos de la alcaldía Benito Juárez. La Fiscalía general de CDMX confirmó que la víctima cayó varios metros por una escalera, por lo que los golpes que recibió fueron la causa de muerte. Las autoridades capitalinas acordonaron la zona y comenzaron a investigar si había fallas operacionales o negligencia en la residencia.
¿Hubo daños en CDMX tras el sismo registrado en Guerrero?
Asimismo, la Jefa de Gobierno de Ciudad de México indicó que hubo una caída de árbol y un poste de un semáforo en dos puntos distintos de la CDMX, dejando únicamente daños estructurales de baja magnitud. Protección Civil continúa inspeccionando las diferentes alcaldías para descartar más daños en la capital.
Continúa la revisión en las 16 alcaldías por el sismo de esta mañana.
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) January 2, 2026
Se registró un conato de incendio por una subestación eléctrica en Artículo 123, atendido por @Bomberos_CDMX.
En la alcaldía Benito Juárez tenemos reportados dos incidentes: la caída de un árbol y de un… pic.twitter.com/oBlrc3VZDI
Muere automovilista tras fuerte choque en Jiutepec
