Un hombre perdió la vida después de comer una hamburguesa, y debido a la su repentino fallecimiento, los primeros reportes arrojan una "muerte súbita inexplicada". Sin embargo, su esposa fue quien puso énfasis en una investigación más exhaustiva, por lo que derivó se descubrió que el sujeto habría contraído "alergia a la carne".
Su fallecimiento en primera instancia dejó muchas dudas, pues la víctima fue declarada como una persona sana previo a la muerte; no obstante, la investigación contrajo la condición que le quitó la vida por la picadura de una garrapata marcando un nuevo ángulo de investigación de este hematófago.
Hombre murió cuatro horas después de comer una hamburguesa
Cabe recalcar que el primer episodio en donde presentó malestares tuvo lugar en el verano de 2024, pues durante un campamento, el hombre presentó dolor abdominal severo y vómitos tras cenar carne roja. No obstante, se recuperó, y dos semanas más tarde comió la hamburguesa sin saber que tenía "alergia a la carne", por lo que falleció cuatro horas después de ingerir el alimento.
Esta reacción alérgica fue ocasionada por la garrapata Lone Star, la cual aumenta el riesgo de anafilaxia, una reacción que provoca dificultad para respirar, hinchazón de la garganta y los labios. El caso fue publicado el pasado 12 de noviembre de 2025, en la revista especializada Journal of Allergy and Clinical Immunology: In Practice.
La “situationship”: el casi algo que domina las citas en México









