Mientras un avión se disponía a despegar, un hombre que se acercó demasiado a una de turbinas de dicho vehículo fue absorbido, lo que provocó su muerte. Las autoridades ya investigan cómo es que logró acercarse tanto a esta zona que es restringida cuando las aeronaves se disponen a emprender su vuelo.
Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto de Milán-Bergamo, en Italia, este martes 8 de julio de 2025. El vuelo V73511 de lanero libia Voltea se disponía a salir rumbo a Asturias, al norte de España.
¿El hombre que fue succionado por el avión era un empleado?
De acuerdo con el comunicado que brindó la misma aerolínea, el sujeto que murió tras ser succionado no era ningún empleado, y tampoco pasajero del vuelo V73511. Los 154 pasajeros más los seis tripulantes del Airbus A319 se encuentran a salvo.
“Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a los pasajeros y la tripulación afectados, brindándoles apoyo psicológico, mientras trabajamos en estrecha coordinación con las autoridades italianas”, finalizó la aerolínea a través de un posteo en la red social X (antes llamada Twitter).
Asimismo, medios locales afirman que un individuo corrió hacia la pista justo cuando el avión se preparaba para despegar, pero fue succionado por uno de los motores. La investigación está dirigida a saber con le s que un hombre logró entrar hasta la pista desde las afueras del aeropuerto.
¡Alerta! Así funciona la nueva estafa con llamadas que roba tu cuenta de WhatsApp