Durante la mañana del pasado domingo 18 de enero de 2026, hombres armados ingresaron a dos iglesias y lograron secuestrar a decenas de personas. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, al menos 163 personas fueron privadas de su libertad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11:50 horas, en la comunidad de Kurmin Wali, Kaduna. Mientras tanto, un fuerte operativo de búsqueda ya fue implementado en aquella zona de Nigeria.
¡Alto índice de delitos en Nigeria! Los secuestros no paran
De acuerdo con el reverendo John Hayao, jefe de la Asociación Cristiana de Nigeria en la zona norte, en un principio el número de personas secuestradas fue de 172; sin embargo, nueve de ellas lograron escapar por la zona boscosa. Los hombres armados con rifles de alto poder aprovecharon la zona alejada y el mal estado de los caminos para realizar el delito.
🔴 #URGENTE | Hombres armados atacaron dos iglesias cristianas en Nigeria y secuestraron a más de 160 personas, según informó Reuters. pic.twitter.com/T1SK8R44q3
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) January 19, 2026
El fin de privar la vida de las personas de aquel país es pedir altas sumas de dinero por las víctimas, siendo este un episodio frecuente, pues en noviembre de 2025 secuestraron a 300 niñas de una escuela cristiana . Las autoridades indicaron que ya implementaron un operativo de búsqueda, pero la falta de comunicación en la zona ha impedido recabar información de manera precisa.
