Una familia entera murió después de haber entrado en contacto con un cable de alta tensión electrificado. De acuerdo con el informe de las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado viernes 9 de enero de 2026 en la Región Metropolitana de Río de Janeiro, en Brasil.
De manera accidental, uno de los adultos cayó sobre el cable; posteriormente, el segundo adulto lo intentó ayudar, pero debido a la energía eléctrica recibió una descarga mortal. Finalmente, un pequeño de 4 años que era hijo de la pareja entró en contacto con sus padres, provocándole la muerte casi al instante.
Vecinos habían reportado el cable en mal estado con anterioridad
Las víctimas fueron identificadas como Júlia Lyandy Chagas, João Victor Vargas Ormond Gomes y el menor de edad, Brian Vargas. Por su parte, los vecinos indicaron que el cable de alta tensión se había desprendido días atrás, y que ya se habían realizado diversos reportes tanto a las autoridades como a la empresa que provee el servicio eléctrico, sin lograr que lo repararan.
Por su parte, las autoridades brasileñas ya iniciaron una investigación por una presunta negligencia en la omisión de la reparación, y para poder deslindar responsabilidades.
Quién es Speed el creador de contenido que hizo un stream en el interior de las Pirámides de Giza.
