El color en diciembre es una característica que viene casi de manera obligatoria, pues entre las luces, esferas y regalos, nos brindan momentos memorables. Justamente, la Flor de Nochebuena también es muy tradicional de las festividades.
La figura de sus pétalos y su tono rojo son muy llamativos, además de la historia que la envuelve, pues aunque su nombre científico es Euphorbia pulcherrima, fue bautizada como Nochebuena debido a que florece durante la temporada navideña.
Variedades de flor de Nochebuena que se cultivan en Morelos
La Euphorbia pulcherrima es muy popular por su color rojo, pero también hay variedades en tonalidades blancas y rosas. Cabe recalcar que Morelos es uno de los estados pues alberga cerca de 800 viveristas a lo largo del territorio para el cultivo y producción de la Cuetlaxóchitl.
Autoridades indican que cerca de 6 millones de plantas de maceta de la Flor de Nochebuena se comercializan en el estado, siendo las Freedom y Prestige Red las más comunes. Entre los municipios referentes para su venta se encuentran Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Tepoztlán y Yautepec.
El nacimiento; una tradición con profundo significado
