En los últimos meses, los muñecos ‘Labubu’ se han convirtieron en tema de conversación no solo por su popularidad en redes sociales, sino también por una supuesta leyenda que los relaciona con el demonio Pazuzu. Pues la apariencia de estas figuras con dientes afilados, sonrisa traviesa y estética peculiar, alimenta la idea de que esconden un trasfondo oscuro.
Cabe resaltar que los muñecos se han vuelto tendencia entre coleccionistas y fanáticos, especialmente después de que artistas, famosos y hasta deportistas, mostraran los suyos en redes.
Madonna’s birthday cake this year was Labubu-inspired:
— Pop Base (@PopBase) August 17, 2025
“Happy Birthday Madudu” pic.twitter.com/9b7mA1jOD9
¿Los ‘Labubus’ son demonios? Esta es su terrorífica leyenda
Según lo que circula en redes, la versión más difundida asegura que estos juguetes tendrían su origen en antiguos rituales europeos, donde eran utilizados como “guardianes” para atraer y controlar espíritus. Con el paso del tiempo, las ediciones modernas (vendidas como figuras coleccionables) habrían quedado malditas al conservar parte de esa esencia ritual.
Quienes aseguran haber tenido uno cuentan experiencias perturbadoras: risas lejanas, pasos pequeños en la madrugada o susurros extraños en la habitación. Incluso algunos dicen que los muñecos cobran vida en la oscuridad y pueden robar el alma o la energía de los niños mientras duermen.
Aunque no existe evidencia histórica que respalde estas historias, los ‘Labubus’ se volvieron virales gracias a videos donde usuarios muestran supuestos fenómenos paranormales, lo que ha alimentado aún más la leyenda.
¿Cuál es el verdadero origen de los muñecos ‘Labubu’?
Si bien, los ‘Labubus’ son considerados criaturas de la mitología nórdica, ya que se les asocia con duendecillos y elfos; la supuesta conexión con demonios no tiene fundamento alguno y surgió únicamente de teorías en redes sociales.
Los rumores comenzaron cuando usuarios notaron similitudes entre los muñecos y representaciones de Pazuzu, una figura de la mitología mesopotámica. Desde entonces circularon historias de supuestas posesiones, energía negativa y hasta videos de personas quemando sus muñecos por miedo. Incluso, se ha hecho viral un video donde bautizan a este pequeño muñeco.
There is this weird conspiracy claiming Labubu dolls are linked to the ancient demon Pazuzu, even though there is no evidence for it, and many people decided to bring their Labubu to be blessed by a pope, just in case. pic.twitter.com/QfJjYQQZ3Y
— една българка (@transbulgaria) August 15, 2025
Pero no te asustes... El verdadero origen de los muñecos ‘Labubu’ no es tan oscuro como la leyenda que circula en redes. En realidad, es un personaje creado por el artista hongkonés Kasing Lung, quien lo diseñó como parte de una colección de figuras de vinil llamadas The Monsters. Estos muñecos nacieron como figuras de diseño coleccionables, muy populares en Asia y entre los fanáticos del art toy.
¿Cómo ver correctamente la saga del conjuro? Aquí te lo contamos