Judith Barsi, una actriz infantil que, a pesar de su corta edad ya había logrado abrirse paso en Hollywood gracias a su trabajo en cine y televisión, terminó teniendo una de las historias más trágicas en la industria del entretenimiento debido a su fatal desenlace. Fue asesinada a los 10 años junto a su madre, en su propia casa.
El caso ocurrió en 1988, cuando el padre de la pequeña Judith, dominado por los celos, la violencia y problemas emocionales, les quitó la vida a ambas antes de suicidarse. Con el paso del tiempo, el caso se convirtió en uno de los episodios más dolorosos relacionados con la violencia doméstica en Estados Unidos.
En 'Todos los perros van al cielo' (1989) Judith Barsi (Anne) fue asesinada por su padre tras grabar sus líneas.
— King Targaryen 🐉 (@KingTargaryenn) January 28, 2026
Burt Reynolds grabó la despedida final después de la noticia y por eso su voz se quebraba. No es solo Charlie despidiéndose de Anne, es Burt despidiéndose de Judith💔 pic.twitter.com/OIZoeROfnY
¿Quién fue Judith Barsi?
Judith Barsi nació en 1978 y comenzó su carrera artística desde muy pequeña destacando rápidamente por su carisma y voz, lo que la llevó a participar en comerciales, series de televisión y películas animadas.
Entre sus trabajos más recordados se encuentran las voces de Ducky en The Land Before Time y Anne-Marie en All Dogs Go to Heaven. Su talento la convirtió en una de las actrices infantiles con mayor proyección de su generación; sin embargo, ese sueño le fue arrebatado, al igual que su vida.
— this lil’ cutie, judith barsi would’ve been 47-years-old today. she voiced ducky in “the land before time” (1988). every time i think about her story, it’s just so heartbreaking. she had her whole life ahead of her… may she continue to rest in eternal peace. 🦕💐🪽 pic.twitter.com/nXigKabB1N
— ৻ꪆ. (@filmsbratz) June 6, 2025
El crimen que le arrebató la vida a Judith Barsi
La mañana del 25 de julio de 1988, Judith debía asistir con su agente a una reunión de trabajo; sin embargo, nunca apareció, y lo que parecía un mal presagio se convirtió en realidad. Ya de noche, József Barsi, padre de Judith, esperó a que su esposa Maria Virovacz e hija se durmieran. Primero, se dirigió a la habitación de la menor y le disparó en la cabeza mientras dormía, matándola instantáneamente. Maria se despertó por el ruido, pero József también la asesinó.
Tras cometer el doble asesinato, József no se entregó a las autoridades. Pasó los siguientes dos días dentro de la casa con los cadáveres de su esposa e hija hasta que, al comenzar a descomponerse los cuerpos, intentó incinerarlos. Prendió fuego a los cadáveres dentro de la casa, pero el incendio casi se le sale de control, por lo que él mismo lo apagó. Al día siguiente terminó quitándose la vida con un disparo en el garaje de la vivienda.
Tiempo después se dio a conocer que József tenía antecedentes de abuso y amenazas dentro del entorno familiar, además de que, según reportes, sufría de paranoia, alcoholismo y un comportamiento controlador y violento. Lamentablemente, los intentos de Maria de mudarse junto a su hija Judith y denunciar los hechos, no fueron suficientes para evitar el fatal desenlace.
¿Qué alternativas existen para quienes desean realizar transacciones en dólares y minimizar pérdidas por tipo de cambio?
