Manifestaciones contra Reforma Judicial llega hasta las salas y pasillos de la Suprema Corte
Vamos a la Ciudad de México donde las manifestaciones contra la Reforma Judicial, llegaron hasta las salas y pasillos de la Suprema Corte.
Aplausos y respaldada por los trabajadores llegó la Ministra Norma Lucía Piña a su cita de cada miércoles para encabezar la sesión del Consejo de la Judicatura Federal.
Afuera del recinto, los trabajadores manifestaban su rechazo a la Reforma Judicial planteada por el presidente López Obrador.
Se propuso que la sesión fuera suspendida como muestra de solidaridad, pero no fue posible.
”... Decidimos sesionar y es una oportunidad para nosotros ser el conductor de transmitir el mensaje de todos los compañeros de la institución y también de todos los jóvenes de las universidades”, mencionó José.
También hubo protestas en la sesión privada de la segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Algo que no le gustó a la Ministra Lenia Batres, ”...Me parece que no es es el espacio para pronunciarnos a favor o en contra...”, Lenia.
Los secretarios no se retiraron y fueron increpados por otro grupo de trabajadores que simpatizaban con la Ministra.
Los ánimos estaban encendidos...
Incluso tuvo que salir al quite el presidente de la segunda sala, el ministro Alberto Pérez Dayán, a pedir que todos se fueran a sus oficinas.
Una vez que se evitó la confrontación, agradeció el apoyo y se fue ovacionando...
”...Les agradecemos enormemente el apoyo y el derecho que todos tenemos todos a expresarnos, ha quedado muy claro que lo entendemos y lo que queremos... Se los digo con el corazón, agradecido enormemente de todo lo que ustedes han hecho por nosotros infinitamente más de lo que nosotros hemos hecho por ustedes...”, detalla Alberto.
Lo que se ha vivido estos días en la Suprema Corte de Justicia de la Nación es inédito.
Y es que aquí la costumbre siempre ha sido debatir con respeto y con argumentos. Dos ingredientes esenciales para salvaguardar; El imperio de la ley.