Un recién nacido de 31 días murió el pasado 12 de enero tras ser ingresado al Hospital Pediátrico Niño Jesús con síntomas graves como vómito, diarrea y deshidratación severa. El bebé lactante identificado como Yeangelo fue ingresado al centro médico poco después de que sus familiares le dieran una preparación hecha a base de hierbas conocida como “guarapao”.
Los hechos ocurrieron en el estado de Yaracuy, en Venezuela, donde el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas inició con las investigaciones e interrogaciones a la madre. Hasta el momento no se reporta ningún familiar detenido.
¿Por qué son peligrosas las infusiones naturales en los recién nacidos?
A pesar de que, en varias culturas, el uso de hierbas en bebidas está asociado con remedios naturales que aportan beneficios a la salud, utilizar este tipo de preparaciones en bebés puede causar intoxicación u otros efectos graves. Esto se debe a que el sistema digestivo de los menores se encuentra en desarrollo y no pueden metabolizar ni eliminar compuestos activos de las plantas.
Además, la alimentación de los niños menores de seis meses debe ser exclusiva de la lactancia, ya sea leche materna o de fórmula infantil.
Quién es Speed el creador de contenido que hizo un stream en el interior de las Pirámides de Giza.
