Una comunidad fue testigo de una tragedia, pues al menos 14 niños perdieron la vida tras haber ingerido un jarabe para la tos que estaba contaminado con un solvente, lo que volvió tóxico al medicamento. Dicho brebaje se llama Coldrif y pertenece a la empresa Sresan Pharmaceuticas. Asimismo, reportaron que hay cerca de 8 menores de edad más hospitalizados por el mismo suceso.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Madya Pradesh, en la India. Asimismo, las autoridades revelaron el químico que provocó los fallecimientos.
Jarabe de tos contaminado con este solvente provoca la muerte de al menos 14 niños
Ajay Pandey, superintendente de la policía de Chhindwara, confirmó que el jarabe para la tos que terminó con la vida de al menos 14 niños estaba contaminado con dietilenglicol. Asimismo, se informó sobre una investigación abierta contra el pediatra Praveen Soni, quien fue el médico encargado de recoger dicho medicamento.
Por su parte, las autoridades locales cerraron algunas farmacias y aseguraron un almacén donde se guardaba dicho jarabe.
¿Qué es el dietilenglicol?
El dietilenglicol es una líquido incoloro que suele ser más pesado que el agua, e incluso en la industria textil llega a ser utilizado como un solvente de tintas, o en el sector automotriz para la elaboración de líquidos para frenos y anticongelantes. Si se ingiere esta sustancia puede llegar a ser tóxico para las personas.
Ballena explota en el mar frente a turistas