Dos adolescentes de 12 y 13 años fallecieron luego de practicar “Subway Surfing” en la ciudad de Nueva York. Zemfira Mukhtarov, de 12 años y Ebba Morina de 13, fueron las víctimas mortales de este reto viral que poco a poco se adueña de las plataformas digitales, incitando a más jóvenes a practicarlo.
Los cuerpos de las menores fueron localizados en el metro de Brooklyn alrededor de las 3:10 a. m. el 4 de octubre, en la estación Marcy Avenue, sobre el techo de un vagón del tren.
La madre de Zemfira, quien era residente de Brooklyn, se enteró de la trágica noticia tras ver una fotografía de la mochila de su hija y de una tabla de skate.
¿En qué consiste el reto viral?
Tal como su nombre lo dice, el Subway Surfing consiste en surfear sobre el techo de los trenes al estilo del famoso juego de celulares que se popularizó en el 2012. Las personas se suben a los de los trenes en movimiento, avanzando con ellos e incluso, algunos llegan a saltar de un vagón a otro y mientras otros de un tren a otro.
Autoridades resaltan lo peligroso de este reto, donde varias personas han perdido la vida a causa de las caídas, atropellamientos y descargas eléctricas que se pueden presentar al realizar esta actividad.
Diferencia entre rayo, relámpago y trueno