Lo que comenzó como un conflicto por la renta de una propiedad en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se convirtió en un caso de maltrato y crueldad animal, después de que la propietaria del inmueble tomara a la mascota de la familia, un perro de raza pug llamado “Rambo”.
Rambo permaneció inmóvil por varios minutos
Los hechos ocurrieron en la colonia Las Granjas, el pasado 22 de noviembre durante un desalojo entre una arrendadora y los inquilinos. En medio de la discusión, la propietaria tomó a Rambo y lo lanzó al vacío desde el segundo piso; el perrito cayó de una altura aproximada de 5 metros.
El acto de crueldad fue presenciado por varios vecinos que de inmediato se acercaron al lugar de los hechos y comenzaron a reclamarle a la agresora.
Tras la caída, Rambo quedó con múltiples contusiones, por lo que fue trasladado a una veterinaria para su valoración. Hasta el momento, se reporta estable y con una evolución favorable.
⚠️ ¡IMÁGENES SENSIBLES! ⚠️
— adn Noticias (@adnnoticiasmx) November 25, 2025
¡Indignante! 😡 Mujer arroja desde un balcón a un perrito llamado "Rambo" en Tuxtla Gutiérrez, #Chiapas, presuntamente por la falta de pago de renta pic.twitter.com/cJeo0sIoyi
Mensaje por parte de la propietaria del inmueble
Horas más tarde, la responsable de lanzar a Rambo desde una altura de 5 metros publicó un video en redes sociales asegurando que “no estaba en sus cabales” y que se arrepiente de sus acciones.
🗣️ “Soy una mujer enferma pues, se me pasó. No estaba yo en mis cabales", así pidió disculpas María Olga "N", mujer que lanzó a un perrito de un balcón en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 🐶💔 pic.twitter.com/pv6e0BHcQ0
— adn Noticias (@adnnoticiasmx) November 27, 2025
¿Qué significa estar “achicopalado” en México?









