El pasado 12 de diciembre, una alumna de 11 años identificada como Angélica Pérez Carrasco falleció de manera misteriosa al interior del plantel educativo en Guayas, Ecuador. Este caso ha generado que padres de familia y autoridades exijan una respuesta a la institución, quienes no han proporcionado una explicación clara sobre las causas de su fallecimiento.
¿De qué murió Angélica Pérez Carrasco?
De acuerdo con los primeros reportes y documentos oficiales, la menor de 11 años murió a causa de una fractura en la columna cervical con trauma raquimedular, una lesión considerada grave y poco común. Este diagnóstico provocó que la familia de Angélica Pérez Carrasco rechazara la primera versión sobre un supuesto desmayo.
Familiares de la alumna aseguran que la escuela no brindó información clara sobre lo que ocurrió exactamente dentro del plantel antes de ser trasladada al hospital.
El Ministerio de Educación informó que se mantiene en comunicación con las autoridades y que activaron los protocolos correspondientes para esclarecer la situación.
🔴 Indignación en el Ecuador 🇪🇨 tras muerte sospechosa de una niña al interior de su escuela
— PERIÓDICO SupreMo 🔴 (@Diario_Supremo) December 13, 2025
Una estudiante en #Milagro, provincios del #Guayas, perdió la vida 15 minutos después de ingresar al plantel.
La autopsia reveló una fractura de columna cervical y trauma raquimedular.… pic.twitter.com/b2UgTHOaOj
Ex Convento de San Juan Bautista: historia y arte en Tlayacapan
