El pasado 2 de febrero, se llevó a cabo el rescate de una niña de 13 años que permanecía escondida dentro de un compartimento de almacenamiento bajo una cama en una vivienda de Panjabari, en Guwahati, estado de Assam, en India.
El operativo se llevó a cabo después de que vecinos alertaran a las autoridades sobre posibles malos tratos hacia la menor.
¿Qué pasó con la menor rescatada que mantenía debajo de una cama en India?
Tras las denuncias anónimas sobre el posible caso de abuso y explotación laboral infantil, la Fuerza de Tarea Distrital contra el Trabajo Infantil, en coordinación con la policía local, ingresó a la casa donde los responsables intentaron ocultar a la menor primero en el baño y después dentro de una “bed box”, un espacio de almacenamiento integrado en la base de la cama. Según reportes oficiales, la niña permaneció allí alrededor de 25 a 30 minutos antes de ser localizada.
De acuerdo con su testimonio, llevaba trabajando como empleada doméstica desde los 6 o 7 años y habría sufrido abuso físico durante ese tiempo. Tras el rescate, fue trasladada a un centro de protección infantil para recibir atención médica y apoyo psicológico.
🇮🇳 | Una niña de 13 años fue rescatada en Panjabari, India, tras una denuncia por abuso extremo y explotación infantil.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) February 5, 2026
Durante una redada de la Fuerza de Tarea de Trabajo del Distrito en el área de Juripar, la menor fue hallada escondida en el compartimento de almacenamiento… pic.twitter.com/HWF4cIMGZV
Alerta en centros comerciales: así funciona el “truco del carrito” para robar celulares
