En redes sociales trasciende un caso particular que expone los riesgos que representan estos sitios de internet para los menores de edad, pues un niño sufrió quemaduras en su rostro después de seguir un reto viral de TikTok. De acuerdo con el testimonio de la madre y del propio menor de edad, este desafío consiste en calentar un muñeco NeeDoh dentro de un microondas.
Estos artefactos son juguetes antiestrés que tienen una especie de gel en su interior, y el propósito de someterlo a una temperatura más alta es el de hacerlo más maleable. Sin embargo, el caso de Caled trasciende debido a que el material se calentó de más y le explotó en la cara, causándole diversas quemaduras.
"Parecía que su cara se derretía", declaró la mamá de Caleb
Los hechos ocurrieron en Illinois, Estados Unidos, y el menor relató para diversos medios locales que el reto llegó desde una amiga. A pesar de que él directamente no vio algún video, la pequeña le comentó sobre esta tendencia que se volvió viral, por lo que decidió replicarlo.
“Estaba llorando y gritaba ‘¡Quema, quema!’ El lado derecho de su cara básicamente se estaba derritiendo”, declaró Whitney Grubb, madre de Caleb. Asimismo, indicó que las personas que originan estos retos virales no conocen las repercusiones que podría traerles a los niños.
Caleb incita a los niños a pensar antes de actuar
Caleb es el cuarto caso de este año en el que un niño sufre quemaduras con este tipo de juguetes, confirmó Kelly McElligott, coordinadora de divulgación de quemaduras del Centro Médico de la Universidad Loyola. Por su parte, Caleb finalizó su testimonio dejando el siguiente mensaje: "sólo piensa antes de actuar”.
¡Prepárate para disfrutar Morelos en primavera, la mejor época de la entidad!
