La muerte de un niño de 12 años en Inglaterra ha generado conmoción y preocupación a nivel internacional, luego de que se diera a conocer que el menor habría estado imitando escenas de la serie de Netflix, de El juego del calamar. El caso ha reabierto el debate sobre la exposición de niñas, niños y adolescentes a contenidos que, aunque son ficción, pueden representar riesgos reales cuando se reproducen sin comprender sus consecuencias.
¿Cómo murió el niño que recreó un reto de El Juego del Calamar?
De acuerdo con los primeros reportes, el menor de 12 años de nombre Sebastian Cizma fue encontrado en su domicilio tras intentar recrear una escena relacionada con la asfixia de uno de los personajes del programa, situación que lamentablemente terminó con su vida.
El padre del menor comentó que había salido por un momento a comprar unos helados y cuando regresó se encontró con sus otros hijos jugando en el jardín, a excepción de Sebastian, que de acuerdo con los menores se había metido al hogar porque se sentía cansado. Al entrar a la vivienda, el padre notó el hallazgo y dio aviso a los servicios de emergencia, pero el menor ya no contaba con signos vitales.
El lamentable hecho encendió las alertas entre la población, quienes insisten en la importancia de supervisar el contenido que consumen los menores.
Agenda K-pop 2026: los conciertos que harán vibrar a México
