Un niño de 11 años vivió momentos angustiantes, pues un león lo atacó y le provocó lesiones en el cuerpo mientras jugaba en su vecindario. De acuerdo con el reporte de la policía, el ejemplar pertenece a un influencer de 32 años conocido como Parinya Parkpoom, por lo que deberá responder de manera legal ante lo sucedido.
Este hecho ocurrió el pasado sábado 4 de octubre, en la provincia de Kanchanaburi, en Tailandia. Dicho incidente quedó grabado en video y ya circula en redes sociales.
León ataca a niño de 11 años y le causa heridas
El reporte indica que la víctima fue un niño de tan sólo 11 años de edad, quien responde al nombre de Arthit Nueangnui. La leona del influencer se soltó de su cadena mientras le hacían reparaciones a su jaula, y posteriormente, atacó a un grupo de niños que se encontraban jugando en el lugar.
Un vecino se percató de esto e intentó ayudar a la víctima golpeándolo en la cabeza; sin embargo, también fue atacado. Una vez que las autoridades lograron asegurar al ejemplar, los lesionados fueron trasladados rápidamente a un hospital. Ambos se reportan como estables.
Escaped pet lion mauls 11-year-old boy in Thailand
— MustShareNews (@MustShareNews) October 7, 2025
The owner, social media influencer Parinya Parkpoom, said he chained his 1-year-old lioness to a pole after removing it from its cage for renovations. pic.twitter.com/jTKcxZlijX
¿Habrá consecuencias legales para el influencer?
Además de cubrir el total de los gastos médicos de los afectados, Parinya Parkpoom podría enfrentar hasta seis meses de prisión, y pagar una multa de hasta mil 500 dólares, unos 30 mil pesos mexicanos. Por su parte, Mahaesee, la leona en cuestión fue trasladada al Centro de Desarrollo y Manejo de Vida Silvestre Bungchawak.
¿Vivir en una cisterna? Joven convirtió un depósito de agua en su hogar