El pasado fin de semana, un grupo de bañistas fue arrastrado por la corriente luego de que una ola gigante azotara la piscina natural en la que se encontraban, la cual había sido temporalmente cerrada por el mal tiempo de la zona. 4 personas perdieron la vida y una vez fue reportada como desaparecida.
Ola gigante deja 4 personas sin vida
El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas del domingo 7 de diciembre en la alberca natural de la Isla Cangrejo, en Tenerife, ubicada en las Islas Canarias, en España. Momentos antes de la tragedia, las autoridades marítimas habían activado una prealerta por fenómenos costeros y el área ya había sido cerrada al público.
Pese a las advertencias, un grupo de turistas decidió ignorar los letreros que prohibían el paso. Momentos después, una ola rompió con fuerza, superando los muros que protegían a la alberca, arrastrando a varios bañistas hacia el mar.
Unidades de emergencia lograron rescatar a una persona con vida, pero desafortunadamente perdió la vida horas más tarde en el hospital. Los cuerpos de dos hombres, uno de 35 años y otro de edad desconocida, así como el de una mujer de 55 años, fueron recuperados del lugar de los hechos. Las autoridades continúan con la búsqueda de una persona reportada como desaparecida.
🇪🇸 | UNA OLA GIGIGANTE MATÓ A 4 TURISTAS EN CANARIAS, ESPAÑA: HABÍA ALERTA Y ENTRARON IGUAL.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) December 9, 2025
Una ola de varios metros arrasó el domingo la piscina natural del Charco de Isla Cangrejo, en el Acantilado de los Gigantes (Santiago del Teide, Tenerife): murieron cuatro personas… pic.twitter.com/vVUyaSSrvE
¿Quién es Mercedes Roa?: influencer mexicana atacada en Francia
