Un paracaidista vivió un momento de terror y digno de una película de acción cuando quedó atorado en el ala de una aeronave a más de 15 mil pies de altura, después de que su paracaídas de reserva se abriera antes de tiempo y se enredara en el avión.
Paracaidista queda colgando del ala de un avión ligero
El incidente ocurrió el 20 de septiembre de 2025 en Queensland, Australia, durante un salto en formación. Diecisiete paracaidistas se preparaban para lanzarse desde un Cessna Caravan cuando, al momento de asomarse a la puerta para prepararse para saltar, el paracaídas de reserva de uno de ellos se enganchó en un componente del ala.
Esto provocó que el paracaídas se desplegara de inmediato y quedara atrapado en el ala del avión, arrastrando al deportista hacia afuera, el cual quedó colgando de la estructura del avión por varios segundos.
El paracaidista cortó los hilos para poder liberarse y lograr aterrizar sin complicaciones. Una vez liberado, abrió su paracaídas principal y aterrizó sin mayores complicaciones y con heridas leves.
🔴 | Un paracaidista australiano sobrevivió a un accidente casi fatal cuando su paracaídas de reserva se enganchó en el ala de un avión durante un salto en grupo sobre Tully.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) December 11, 2025
El paracaídas se desplegó prematuramente a unos 4.500 metros, quedó enganchado en un ala y lo dejó… pic.twitter.com/uJMYmqicrH
¿Milagro en el cielo? Captan el rostro de Jesucristo sobre Aguascalientes
