La historia de Punch, el macaco japonés que abraza a un peluche de orangután para recibir cariño, se ha vuelto viral a nivel mundial. Una de las razones es la ternura o tristeza que puede generar su imagen, mientras otro de los casos más sonados fue cuando otro mono lo atacó, por lo que corría refugiarse en ese compañero que sus cuidadores le dieron para encontrar cobijo.
El pequeño Punch recibe el abrazo más cálido ❤️🩹
— Dilo con perritos (@DiloConPerritos) February 20, 2026
Hoy, según reportes del zoológico, un mono adulto llamado Onsing ha envuelto al pequeño Punch en un fuerte abrazo 🫂 al parecer otros monos comienzan a aceptar a Punch y a interactuar con él✨ pic.twitter.com/HGmKqMgIkV
Punch es abrazado por otro macaco y el video se hace viral
Si bien, el Zoológico y Jardín Botánico de la Ciudad de Ichikawa explico que podría tratarse de una dinámica natural, los materiales compartidos en internet han abierto la platica de manera internacional. Recientemente, un video mostraba Punch siendo abrazado por otro miembro de la manada.
Muero de amor con la discreta estrategia de Punch para q le despiojen pic.twitter.com/XVA2nW8O5i
— BĒRNAR (@BernarGM) February 21, 2026
Con el tiempo, este tipo de acciones podrían presentar una interacción más sana con su manada, por lo que eventualmente estaría adaptándoselos a los macacos sin necesidad de buscar un refugio constante con su peluche.
Punch: el monito que deja atrás su peluche y comienza una nueva etapa
