Autoridades sanitarias estadounidenses informaron que más de 70 pasajeros del crucero Royal Caribbean presentaron síntomas del norovirus días antes de arribar a su destino final en Miami, Florida. Ante este brote, los pasajeros y tripulantes que resultaron afectados fueron aislados para salvaguardar al resto de la tripulación y evitar la propagación del virus.
Más de 70 pasajeros presentaron síntomas
La embarcación que partió desde San Diego el pasado 19 de septiembre cuyo destino final fue Miami, Florida, presentó una emergencia sanitaria luego de que 71 pasajeros de los 1,874, así como 1 empleado de los 883 tripulantes, presentaran síntomas como diarrea y vómito, los cuales son atribuidos al norovirus.
Además de las medidas de aislamiento por parte de la embarcación, también se realizaron los protocolos de limpieza y desinfección. Por otra parte, se recolectó muestras biológicas de los pasajeros que afectados para realizar un análisis de laboratorio.
¿Qué es el norovirus y cuáles son sus síntomas?
El norovirus, es un virus altamente contagioso que produce gastroenteritis, se puede contraer al consumir alimentos o agua contaminados, tocar superficies infectadas y el convivir con una persona enferma. Los principales síntomas son las náuseas, dolor de estómago, diarrea y vómito.
El dúo perfecto: corazón y pulmones en acción