Un video difundido en redes sociales ha causado fuerte indignación entre varios usuarios, esto por las imágenes difundidas donde se ve a dos hombres identificados como pescadores, subirse al cuerpo de una ballena muerta en altamar.
En el clip se aprecia cómo los dos pescadores, en aparente estado de ebriedad, se suben al animal sin vida para tomarse fotografías en medio de risas mientras una tercera persona documenta el momento.
La grabación se viralizó de manera rápida, causando indignación entre las personas, asegurando que los hombres no mostraron respeto alguno por la fauna marina. Además, también se externaron los comentarios sobre la imprudencia de los sujetos, quienes no midieron el peligro al que se expusieron.
NEW: Two drunk fishermen pose for a photo on a floating dead whale.
— Collin Rugg (@CollinRugg) January 19, 2026
"These guys are going to jump on a dead whale... watch this thing explode."
The individual who shared the footage said the whale didn't smell and indicated that it had just passed.
"Wasn't rotten, just… pic.twitter.com/mjIYde4g4l
¿Por qué es peligroso subirse a una ballena muerta?
Subirse al cuerpo de una ballena muerta o estar cerca de uno representa un riesgo para los seres humanos. Especialistas advierten que el cuerpo de una ballena en descomposición puede acumular grandes cantidades de gases en su interior, lo que genera riesgo de rupturas o incluso explosiones si se ejerce presión sobre el cuerpo.
Otro de los riesgos es caer al mar y exponerse a los peligros marinos que pueden presentarse sin previo aviso. Más allá de los riesgos, utilizar el cuerpo de un ser vivo se muestra como una falta de respeto hacia la vida marina.
Estados Unidos cancela el procesamiento de visas para 75 países, ¿México incluido?
