Hay ocasiones en las que por más energía que sintamos, llega la tarde y con ello, tanto el calor como nuestras actividades pueden causarnos un poco de somnolencia. En estos casos, algunas personas recurren a masticar un chicle y dar una pequeña caminata para dispersar el sueño.
Sin embargo, existe una opción natural que puede ayudarte a quitarte el sueño para continuar con tus actividades. Descubre cómo es que la manzana puede convertirse un aliado para que termines tus tareas con energía.

¿Por qué comer manzana puede quitarte el sueño durante la tarde?
Una manzana mediana aporta 15 gramos de azúcares simples que cruzan la barrera hematoencefálica de 8 a 10 minutos. El cerebro detecta el pico de glucosa, libera dopamina y adrenalina leve. Un estudio de la Universidad de Cornell realizado en 2021 midió que la vigilia subjetiva sube 37 por ciento en 12 minutos.
Además, el masticar activa los músculos maseteros y temporales, lo que aumenta 18 por ciento el flujo sanguíneo cerebral. Por otra parte, el olor de la manzana estimula directamente el nervio olfatorio y el córtex prefrontal.
¡Aparece una LadyCafé!









