¿Sabes por qué no debes mojarte después de planchar la ropa? Estas son las razones

No es una exageración de las abuelitas; mojarse después de esta actividad puede traer consecuencias.

Planchar ropa
|Crédito: Getty Images / Olga Pankova
Compartir nota

Planchar parece una tarea sencilla y hasta cierto punto lo es, dejando fuera que algunas telas son más complicadas de manipular que otras y el tiempo que invertimos en dejar impecable cada prenda y sin arrugas nos quita un tiempo considerable.

Muchas veces se nos ha dicho que, al terminar de utilizar la plancha por un periodo de tiempo prolongado, no debemos bañarnos ni mojarnos, pero las razones no las tenemos del todo claro.

¿Qué pasa si te mojas después de planchar la ropa?

Al utilizar la plancha, estamos expuestas al calor de este electrodoméstico; a esto se le agrega el esfuerzo físico que hacemos, aunque no se note, haciendo que el cuerpo se caliente más de lo normal.

Por eso, mojarse justo al terminar puede causar un cambio brusco de temperatura que el cuerpo resiente. Aunque no es algo grave, sí puede provocar malestares como tensión muscular, dolor de cabeza o esa sensación de “me enfrié de golpe”.

La recomendación es bastante sencilla; dale unos minutos a tu cuerpo para regular su temperatura antes de mojarte. También funciona lavarte con agua tibia para que el cambio no sea tan brusco. Y si sueles sentirte mal después de planchar, procura ventilar mejor el espacio o tomar pequeños descansos para que el cuerpo no eleve demasiado su temperatura.

¿Cuántos años tiene y qué estudia Fátima Bosch, la Miss México que está dando de qué hablar?

Contenido Relacionado